top of page

¿Pero cómo puedes dejar de comer los típicos platillos mexicanos, Mar?

Serie - Excusas de los Omnívoros...

Esta excusa desaparece al explicar que la cocina mexicana está dentro de los top 5 de gastronomías del mundo más amigables de ajustarse a una base de plantas.🌎🌱


A pesar de que a nivel internacional México se encuentra catalogado como uno de los países que utiliza más carne en sus platillos; la base de la gastronomía Mexicana se basa en frijoles, maíz y vegetales. Resulta muy sencillo sustituir la carne por plantas sin perder el esencial sabor de los platillos más tradicionales.


Existen infinidad de platillos que se pueden servir con una base vegana. El ejemplo más claro es el tradicional y delicioso Pozole. Aquí te dejo la receta completa si quieres ver como me preparo uno de mis platillos favoritos. 👇🏼



 

I N G R E D I E N T E S


- 3 tazas de maíz pre-cocido para pozole

- 1 1/2 taza de champiñones (puedes combinar con setas)

- Rábanos, pepinos y lechuga al gusto para acompañar

- 1 chile ancho

- 3 chiles guajillo

- 1 cebolla

- 3 limones

- Sal -Pimienta

- Orégano

-Aceite de oliva

-Dos dientes de ajo

-Tostadas* opcional

P R O C E D I M I E N T O

Lo primero que debes de hacer es asegurarte que los granos de maíz se revienten, entonces debes de ponerlos a cocer en una olla con agua que los cubra completamente a fuego medio alto y dejarlos aproximadamente por unos 20 minutos (tú vas a notar que los granos revientan).

Mientras esperamos, corta por la mitad ambos tipos de chiles y retira las semillas y pequeñas venitas que tienen para que no estén muy picozos. Vacíalos a una olla con agua y llévalos a hervir (aproximadamente 10 minutos). Mientras tanto, comienza a cortar los champiñones en pequeños pedazos, llévalos a un sartén caliente con aceite de olivo y el ajo partido en pequeños trozos. Solo por unos 5 minutos a fuego alto para sellar los hongos. Agrégales una pizca de sal; deben de quedar doraditos. Coloca los chiles ya cocidos en la licuadora junto con 1/4 de pedazo de la cebolla, el otro diente de ajo, 1/2 cucharadita de sal y una taza del agua que usaste para cocer los chiles. Licua y aparta.


En una olla profunda coloca una cucharada de aceite de olivo. Agrega la salsa. Sofríela por un ratito y agrega dos tazas de agua. Después agrega los granos ya reventados y dos cucharaditas de sal - Si gustas puedes agregarles menos. Seguido de 1/4 de cucharadita de pimienta. Déjalos hervir por 10 minutos.


Para servir, coloca en un bowl el pozole y encima agrega los champiñones, lechuga y cebolla picada finamente. Una pizca de orégano y para finalizar, rebanadas de pepinos y rábanos. A mi me encanta agregarle jugo de limón y acompañarlo con tostadas.


Y liiiiiiiisto! Tu pozole está terminando  👩🏻‍🍳💚





 

Es muy sencillo evitar la carne en tus platillos favoritos, sin miedo a que te sientas juzgado por tu familia o amigos en ese clásico domingo de pozole. Siempre ten presente la compasiva razón por la que mantienes tu decisión herbivorawr 🦕 !


Me encantaría saber si decides hacer este rico y sencillo Pozolito!✨ Deja tus comentarios :) #vegan #dairyfree #vegano #animallover #bekind #consumelocal #veganlifestyle #veganismo #alwaysgreen #familiavegana #greenlife #vidaverde #cuidaelplaneta #veganosmexico #veganlove #takecareofourplanet #newvegan

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page